In Educación

La comunidad educativa del colegio María Inmaculada ofreció una jornada de puertas abiertas el pasado 30 de enero destinadas a familias con niños en edad de escolarización en la etapa de Infantil.

Un día en el que se iniciaba en la capilla y continuó por diferentes aulas en las que los alumnos se encontraban inmersos en sus tareas habituales, pudiendo ver en directo las innovaciones metodológicas empleadas día a día en el centro, como la estimulación temprana, a través de técnicas como el PDB (Programa de Desarrollo Básico), que incluye experiencias en el espejo, escalera de braquiación, circuitos que ayudan al niño a interiorizar su esquema corporal, fundamental a estas edades para su crecimiento.

También los llamados Bits, dentro del Programa de Conocimiento Enciclopédico, en los que se tratan diversos campos de conocimiento y fomenta la curiosidad para aprender, además de facilitar la conexión neuronal, consolidar las redes de comunicación y ampliar el vocabulario, potenciando la memoria y la atención.

Los Bits se han incorporado de forma paulatina a etapas superiores, y consisten en visualizar diariamente durante cinco minutos imágenes de cinco categorías diferentes durante tres veces al día, de forma rápida y sin repetición.

 

 

Plurilingüe

Otra importante apuesta educativa es el Programa Plurilingüe, centrado en cuatro sesiones semanales de inglés, de las que una es impartida en colaboración con el auxiliar de conversación nativo.  En estas edades los alumnos aprenden así un segundo idioma de forma lúdica y divertida.

En los Rincones de Aprendizaje mejoran el aprendizaje del alumno mediante el desarrollo de su autonomía y ayuda a comunicarse, discutir, respetar las ideas de los otros, aprender de los compañeros y aceptar su ayuda.

Las familias disfrutaron también de otras técnicas como las Rutinas de Pensamiento que hacen visible el aprendizaje, de manera que utilizadas una y otra vez logran asimilar conceptos trabajados en el aula, tanto en grupo como individualmente.

Se mostraron también metodologías basadas en el Aprendizaje lúdico, como Classdjojo (plataforma para trabajar comportamientos y con un sistema de premios), Plikers (Herramienta de evaluación a través de códigos QR), Kahoots.

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