In Economía y Empresas, Promoción Económica

Cinco iniciativas empresariales han planteado su interés en invertir en Puertollano y están a la espera de concurrir a la nueva convocatoria del Plan MINER de ayudas a proyectos que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras, que podría publicarse en el próximo mes de octubre.

El concejal de promoción económica, Carlos Mora, ha adelantado que se tratan de inversiones que oscilan entre un millón a dos millones y de cinco a seis millones de euros de distintos sectores, desde la agricultura a la fabricación tecnológica o productos cárnicos.

En ese recorrido contarán con el “acompañamiento” y asesoramiento de Fundescop  que servirá de soporte para que estos empresarios puedan hacer realidad sus propuestas de inversión y generación de empleo.

Es un paso más en la estrategia del equipo de gobierno de diversificar la economía local, de ampliar el abanico empresarial y evitar la dependencia a determinados sectores. En todo caso se sumarían a otros proyectos como los que se materializan en el polígono La Nava como es el caso de la fábrica de piensos Thurma, en la que invierte 2,3 millones de euros, o la de Alcudia Compañía Cervecera SL para levantar una fábrica de cerveza artesana con 369.551 euros.

Contactos internacionales en IMEX

Puertollano por segundo año vuelve el próximo miércoles y jueves a Imex (Feria de Negocio Internacional e Inversiones de Castilla-La Mancha), en la que se mantendrán diversos contactos comerciales con agentes de Estados Unidos,  China, Portugal, Chile, Japón, Rusia y Alemania.

La técnico de Fundescop y el propio concejal participarán en estos encuentros y darán a conocer el cuaderno de ventas de Puertollano, sus ventajas, bonificaciones y ayudas que lo convierten en uno de los puntos más atractivos para la inversión empresarial. Carlos Mora subrayó que esta misma feria el pasado año sirvió para captar uno de los proyectos que ahora se pretende llevar adelante.

Corazón de hierro

Una feria que en el 2016 sirvió de lanzamiento de Puertollano con su propuesta “Corazón de hierro”, la marca con la que vuelve a concurrir y con la que se ofrecerán las ventajas competitivas de Puertollano para la atracción de inversiones y para ello se intensificarán los contactos comerciales internacionales.

Un marco que se utilizó para hacer una prospección directa e indirecta y se pudo comprobar que muchos de los posibles inversores desconocían de las ventajas competitividad, como precio de suelo y bonificaciones, que ofrece Puertollano.

Según Mora esta feria servirá de escaparate para Puertollano y también para las empresas locales que podrán ofrecer sus servicios fuera de España y para ello contarán con el apoyo desde la Agencia de Desarrollo Fundescop. “La promoción adquiere un poder importante y es una de las piezas fundamentales en la que este equipo de gobierno va a seguir trabajando”.

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