Una exposición en el Museo Cristina García Rodero recorre una década del Premio Nacional de Fotoperiodismo que otorga la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) y que reúne el trabajo de más de setenta de los mejores fotoperiodistas de España.
Un muestra en homenaje a César Lucas Abreu que se inicia con un panel con 220 imágenes como reconocimiento a todos los profesionales que se han presentado al certamen desde su primera convocatoria hasta el 2011.
Una exposición en la que se pueden encontrar las tres fotografías premiadas en cada edición y la excepción del 2012 en la que se premiaron en las categorías de naturaleza y tradiciones, actualidad y cultura, sociedad y deporte, explicó su comisario, Antonio Graell.
En el interior de la sala se hallan las obras finalistas de los Premios Enrique Meneses, uno de los referentes del fotoperiodismo nacional, en la categoría de actualidad y el Premio Félix Ordóñez, en la categoría de cultura y deportes.
Una amplia visión de la actualidad
El ganador del Premio Nacional de Fotoperiodismo se convierte en un referente en el mundo de la fotografía documental, y su trabajo es ampliamente difundido y reconocido tanto a nivel nacional como internacional.
El 15M, las tragedias del Estrecho, el cambio climático, las revueltas de Egipto y Túnez, la guerra de Siria, desalojos, fiestas, conflictos son algunos de los temas que están presentes en el Museo García Rodero.
Reconocidos autores como Susana Vera, Maysun, Ricardo García Vilanova, Pedro Armestre, Mar Sáez, Samuel Aranda, Domingo J. Casas, Álvaro Barrientos, Olmo Calvo o Santi Palacios participan en esta exhibición dedicada a los 10 años del Premio Nacional de Fotoperiodismo.