Las familias de Puertollano tuvieron una cita con la historia y con las estrellas durante el fin de semana en la ruta realizada entre volcanes entre ruinas romanas al atardecer y la mirada al infinito firmamento.
En la recta final de verano se ha reiniciado el programa “Naturaleza en Familia” del Ayuntamiento de Puertollano con una visita interpretativa de Madronactiva al yacimiento arqueológico de Sisapo y a la riqueza geológica de los Castillejos Volcánicos de La Bienvenida.
Una actividad que se inició con un recorrido entre columnas y mosaicos romanos y que continuó por los conos volcánicos hasta que se adentró la noche y los niños de ocho a catorce años junto a sus padres, esta vez ya tumbados, miraron al cielo y abrieron su imaginación durante las estrellas y constelaciones.
Un programa que continuará el 11 y 12 de septiembre con la ruta “La minería del carbón en Puertollano”; una visita interpretativa de las pinturas rupestres de Peña Escrita y la Batanera (Fuencaliente),los días 25 y 26 de septiembre y “Puertollano desde el aire”, que recorrerá el cerro Santa Ana los días 16 y 17 de octubre.