In Contratación, Fondos FEDER, Junta de Gobierno Local, Participación Ciudadana

La Junta de Gobierno Local ha iniciado expediente de asistencia técnica en comunicación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, que vuelve a licitarse, tras quedar desierta la anterior convocatoria, por un total de 150.000 euros cofinanciados al 80% con fondos FEDER, que completará el 4% de obligado cumplimiento por la Comisión Europea junto a la asistencia técnica de gestión ya contratada el pasado año.

La concejal de ejecución de fondos Feder, Ana Carmona, explicó que la asistencia en comunicación tratará de garantizar la transparencia  de las inversiones y concienciar a la ciudadanía hasta el 31 de diciembre de 2023 del papel que la Unión Europea juega en el incremento de su calidad de vida y su incidencia en la consecución de este resultado con Fondos Estructurales.

Divulgación de los proyectos

El objetivo, apuntó Carmona,  es articular todas las acciones que contempla el plan de comunicación de Edusi relacionadas con el diseño, promoción, marketing y divulgación de los distintos proyectos, obras y actuaciones que realice el Ayuntamiento de Puertollano. “Va a ser una herramienta fundamental  para enmarcar los objetivos definidos, las medidas de información y de publicidad”.

Ana Carmona, concejal de ejecución de Fondos Feder

Transparencia en sentido amplio

Un Plan de Comunicación que propiciará la transparencia en la ejecución de la Estrategia, así como la participación efectiva de los colectivos sociales y económicos, desde asociaciones, entidades, vecinos en general a personal técnico y político vinculado en la rehabilitación urbana.

Una asistencia técnica que conllevará la elaboración de un Plan de Comunicación específico para la Edusi “Puertollano”, difusión e información sobre las operaciones cofinanciadas por la Unión Europea que posibilite la mayor cobertura mediática posible, utilizando diferentes plataformas, desde redes sociales a medios de comunicación u otros soportes como mupis o vallas.

Además se encargará de diseñar campañas de publicidad, promoción y actos conmemorativos, con carácter anual, como la celebración del Día de Europa  el 9 de mayo u otras fechas significativas  con las que promover la participación ciudadana y transmitir la importancia de las políticas de la Unión Europea y de la Edusi.

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