Los niños podrán jugar más seguros en el parque infantil de la calle Fernán González, en La Rincona, con la instalación de suelo de baldosas de caucho en un espacio de 235 metros cuadrados, que servirán de protección ante posibles caídas, que supondrán una inversión de 21.000 euros con cargo al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha.
El primitivo parque de suelo de árido grueso, situado en las inmediaciones de la carretera de Almodóvar, ha cambiado por completo su imagen y ha dado paso a un espacio más seguro y accesible con una solera de hormigón revestido de caucho.
Además se ha llevado a cabo un muro de bloque de hormigón y se ha recuperado una estructura del multijuego que se ha completado con toboganes y paneles.
Multijuego y columpio con asiento cuna
También está prevista la instalación de bancos y papeleras y una realización de una rampa que facilite el acceso al parque con cuatro trabajadores contratados con el Plan de Empleo.
El parque dispone de un nuevo multijuego con tres torres, un tobogán y uno doble, un columpio doble con asiento cuna adaptado, un balancín individual de muelle y balancín doble, que podrán disfrutar sobre todo los niños de La Rincona, Fraternidad o la cercana Ciudad Jardín.
El concejal de obras, Jesús Caballero, indicó que con esta intervención integral se ha atendido la demanda planteada por los vecinos de la zona para renovar por completo este espacio infantil, que ahora dispone de nuevos juegos mucho más accesibles para todos. Una inversión que permitirá que nuestros pequeños puedan disfrutar mucho más seguros.