La concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Puertollano han promovido la instalación de un Punto Violeta durante las fiestas patronales, que estará ubicado en la noche del viernes, 6 de septiembre, en la zona de la caseta joven y el sábado en el interior de la Plaza de Toros durante el concierto de Abraham Mateo.
La actividad financiada con fondos municipales y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género será desarrollada por la asociación “Pride LGTBI Castilla-La Mancha” que continuará que promoverá unas fiestas libres de agresiones sexistas y con la campaña de sensibilización iniciada en la feria de mayo “Puertollano se implica, espacio libre de agresiones sexistas”.
Fiestas seguras
Se repartirán tapavasos con el eslogan “Fiestas seguras. Puertollano”, para evitar los riesgos de la sumisión química y se proporcionará información y asesoramiento promoviendo las conductas apropiadas y denunciando las inapropiadas con cuatro dinamizadores especializados en prevención de violencia de género e igualdad.
Los Puntos violeta son espacios de seguridad, apoyo y empoderamiento a todas las personas que están disfrutando de las ferias y fiestas; se conciben como una acción de sensibilización sobre el acoso callejero y desde ellos se fomenta un ocio libre de agresiones sexistas con el fin de proporcionar seguridad y apoyo a todas las personas que pudieran ser víctimas de agresiones en las fiestas. De este modo se conciencia a la población sobre la importancia de la tolerancia y el respeto a todas las personas.