La concejalía de igualdad ha abierto sus actividades de otoño con la XIII Jornada de autodefensa para mujeres que reunió a un centenar de participantes en el Centro de Especialidades Deportiva “Javier Bermejo”.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, dio la bienvenida a cada una de las asistentes con la entrega de un diploma junto a los diputados regionales Lola Merino y Santiago Lucas-Torres y varios concejales del equipo de gobierno.
Se trata de la primera jornada de defensa personal de la temporada que tiene como objetivo que la mujer conozca cómo se puede defender ante cualquier tipo de agresión, que salgan con nociones básicas en cada momento. “No hay que tener miedo, sino que lo más importante es la previsión y la formación, que igual que se va a clases de inglés se vaya a clases de autodefensa”, explicó Paqui Moreno, que se han encargado de dirigir esta iniciativa organizada por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer.
Una jornada en la que se impartieron técnicas de controles, sobre todo a corta distancia, “que es donde está el peligro máximo en violencia de género, en una actividad que contó con la colaboración de la Federación de Judo y Deportes Asociados, que es pionera tanto en la práctica como en el fomento de la prevención de la violencia machista, así como del Patronato Municipal de Deportes, con la realización de diversos juegos para los niños asistentes.