Puertollano ha iluminado la Navidad con el encendido del alumbrado en el Paseo de San Gregorio, calles y plazas peatonales, edificios municipales, asociaciones vecinales y el abeto de metro de altura que Repsol que dará mayor brillantez a estas fiestas con 99.000 bombillas led.
Unas fiestas que han comenzado a lo grande con un Paseo de San Gregorio repleto de público, pese a las gélidas temperaturas, con el espectáculo acrobático “Flotados” de David Moreno & Cía y Cristina Calleja que con un piano de cola colgado a ocho metros de altura han llenado el Paseo de emoción, música y danza.
Una apasionante historia de amor que ha tenido como final feliz la llegada de la estrella de la Navidad, que ha recaído en manos del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, que ha sido el encargado de encender estas fiestas junto al presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde; el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez y el director del Complejo de Repsol, Arsenio Salvador.
Un encendido que ha coincidido con la apertura del mercadillo de artesanía, atracciones feriales, churrería y puestos vinos de Cariñena y patatas asadas y las castañas asadas elaboradas por la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia.
Una Navidad que ilusiona
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, afirmó que en este día comenzaba la ilusión en un mes cargado de magia, de reencuentro de familiares, de muchos recuerdos de los que no están entre nosotros y de los que viene a pasar unos días y agradeció a Repsol el esfuerzo para hacer realidad el árbol navideño.
Por su parte, Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación Provincial, trasladó un mensaje de esperanza e ilusión que todo va a ir mucho mejor y que esta luz que se ha encendido sea la que acompañe a todos los ciudadanos de esta ciudad y de la provincia para ayudar a superar dificultades, incertidumbres y preocupaciones.
Unos días, dijo Valverde, para pensar en un futuro de Puertollano lleno de ilusión y también agradeció a Repsol su generosidad por seguir apostando por la provincia y una ciudad como Puertollano.
Trabajo y dedicación de un alcalde
El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, expresó su satisfacción de poder compartir una tarde de ilusión con el alcalde de Puertollano y con los miles de vecinos congregados en el Paseo de San Gregorio para participar de este día tan mágico.
Núñez alabó la el trabajo de Miguel Ángel Ruiz por sus ganas de sacar adelante a Puertollano, la voluntad inequívoca de convertir a esta ciudad en lo que tiene que ser, un referente de Castilla-La Mancha, “el esfuerzo, trabajo y dedicación con el apoyo del Presidente de la Diputación Provincial está permitiendo que uno de los Ayuntamientos con más dificultades de la región salga adelante y pueda permitir que tardes como las de hoy sean de ilusión, de esperanza y de alegría”.
Medio centenar de arcos
El Ayuntamiento de Puertollano ha instalado más de medio centenar de arcos o montajes lumínicos leds en diversas calles del centro, monumentos y edificios municipales, desde el trineo de la Constitución a la estrella del Paseo de San Gregorio, en la que muchos han aprovechado para hacerse sus primeras fotografías navideñas.
En concreto, se han iluminado la Fuente Agria, la Casa de Baños, la Concha de la Música, el Mercado, el Ayuntamiento, el Museo Cristina García Rodero, Centro Cultural, Pabellón “La Central”, asociaciones de vecinos y como novedad se ha incluido un motivo navideño de la Residencia de Mayores “Pocitas del Prior” de la calle Daimiel, ha afirmado el concejal de festejos, Juan Sebastián López Berdonces.
La decoración lumínica se ha extendido por el Paseo de San Gregorio con una veintena de arcos y tiras de guirnaldas desde la Concha de la Música.
Luz navideña que también se puede encontrar en las calles Pablo Neruda, Puerto, Alameda, Vélez, Amargura, La Fuente, Santa Ana, Calzada, Elio Antonio de Nebrija, Aduana, Soledad, Santísimo, Ricardo Cabañero, plaza Villarreal, Goya, Juan Bravo, Cañas y en El Villar.
Abeto luminoso
Un año más el abeto luminoso de Repsol vuelve a iluminar las fiestas navideñas y de esta manera el Complejo Industrial contribuye con el Ayuntamiento de Puertollano en una colaboración que se remonta al 2014.
Este año el árbol luminoso tiene 20 metros de altura: 18 metros de altura de abeto, más los 2 metros de la tradicional estrella navideña instalada en su cúspide.
El abeto está fabricado con hilo luminoso y microlámparas, con 99.000 bombillas con tecnología LED, en tonos dorados y blancos cálidos. Fiel a su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, el árbol de Navidad de Repsol en Puertollano consume la misma energía que un electrodoméstico pequeño.
Este abeto luminoso está instalado en la zona del Paseo de San Gregorio, junto al Reloj de Flores y permanecerá, iluminando las fiestas navideñas, hasta el próximo 6 de enero.
Compromiso de Repsol
El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento y Repsol renovaron el convenio de colaboración para el patrocinio de La Central de los Sueños, por un importe de 15.000 euros. La feria de navidad, muy participativa y que también tiene una larga tradición en la ciudad, se celebrará del 26 al 30 de diciembre en el Pabellón Ferial ‘La Central’ de Puertollano
En este sentido, Arsenio Salvador, director del Complejo Industrial Repsol, recordó que una año la compañía colabora con el Ayuntamiento de Puertollano con el patrocinio de este árbol de Navidad “para este momento tan entrañable del encendido de la iluminación contribuya a que nos olvidemos de los malos momentos y veamos el futuro con optimismo y de una manera positiva”.
Es una evidencia del compromiso de Repsol con Puertollano, señaló Salvador, “con la ciudad que nos acoge, desde punto de vista cultural, social y deportivo y que afluencia de público durante este encendido es una muestra de cariño y agradecimiento a todo lo hace la compañía”.