El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha afirmado que cada día de retraso en la recepción del acta de liquidación y la resolución del convenio por parte de la Junta de Comunidades, promotora hasta ahora de la remodelación del Paseo del Bosque, supone un agravio para todos los ciudadanos y vecinos de Puertollano.
Ruiz reconoce que los vecinos llevan demasiado tiempo esperando una cosa que tenía que haberse resuelto hace años y “no se merecen que sigan sufriendo día tras día ver el Paseo del Bosque como está”.
Han pasado dos semanas desde la reunión que Ruiz mantuvo en la Consejería de Fomento y hasta el momento no se ha recibido ningún acta por parte de la Junta. “Este alcalde no tiene los papeles por parte de la Consejería de Fomento para comenzar la licitación y que las obras del Paseo sean una realidad lo antes posible”.
Un acta de liquidación que es esencial para que sea firmado por partes, se dé por concluido el convenio y el Ayuntamiento pueda disponer de los terrenos del Paseo y comenzar el proceso de licitación.
A día de hoy no se pueden licitar las obras
El alcalde ha sido claro al afirmar que a día de hoy no se puede licitar estas obras. “Dirán que este alcalde no cumple los plazos, dirán que lo iba a hacer más rápido y barato, pero no puedo hacer nada si la Junta no cumple su parte de rescisión del convenio y remisión del acta para que todos podamos firmar la liquidación”.
En este sentido, Ruiz confía que esta semana llegue el acta y sea el punto de inicio de los trámites de manera urgente para que la obra sea una realidad lo antes posible, desde contar con la correspondiente disposición económica, a la aprobación de pliegos económicos administrativos en un pleno de urgencia extraordinario “porque día que perdamos es día que perdemos para comenzar las obras”.
El Ayuntamiento tiene el proyecto aprobado y los pliegos redactados y tan solo falta la parte económica del nuevo convenio de financiación. Por el momento ya se disponen de 3,1 millones en el presupuesto de este año y en el 2026 habrá que dotar de otra parte económica a la espera de saber la financiación de la Junta y Diputación Provincial. “En el 2026 veremos si tenemos que ir a préstamos bancario porque no hay financiación”, apuntó el alcalde.