Más de un centenar de niños y niñas han disfrutado durante el mes de julio de los campamentos urbanos de la concejalía de juventud e infancia que se ha realizado en las instalaciones del Centro de Juventud y en los colegios Ángel Andrade y Severo Ochoa.
Unos campamentos que han tenido muy buena aceptación tanto de los usuarios como de los padres, por la que han pasado 120 niños de 3 a 14 años, unos treinta a cuarenta a la semana que han respondido de manera muy positiva a la nueva programación y a esta propuesta de verano, ha indicado Jesús Palomino, de la empresa 14/ Treinta y coordinador de la actividad.
Un mes que se ha pasado rápido, cargado de alternativas de ocio, desde una excursión a Playa Park, miniolimpiadas coincidiendo con las de París, un día de piscina con juegos acuáticos, gran prix con hinchables, actividades en el medio ambiente y naturaleza, educación vial en el parque de La Rincona, veladas y pernoctaciones todos los jueves en el colegio.
Además se han realizado actividades conjuntas con usuarios de la Fundación Fuente Agria, como cine con palomitas o talleres de manualidades o de creatividad.
Dar una vuelta al verano
“Era una nueva forma de organizar el verano y le hemos dado una vuelta”, señaló Palomino, que reconoce que la respuesta ha sido muy aceptable pese a otras propuestas de ocio durante el verano en Puertollano, como el Plan Corresponsables o los campus deportivos, y pese a ello ha funcionado el boca a boca y las redes sociales.
Inscripciones y precios
Las inscripciones aún siguen abiertas para el segundo turno, que se realiza hasta el 23 de agosto, y para el segundo turno del 26 de agosto al 5 de septiembre. La matrícula puede realizarse de 9 a 14 horas en el Centro de Juventud (calle Malagón) al precio de 26 euros la semana, 43 la quincena, 75 el mes y 3 euros el aula matinal. Más información en el teléfono 926 41 09 52.