In Deportes, Educación

Las XXIV Miniolimpiadas escolares han arrancado con un desfile inaugural desde la glorieta Virgen de Gracia con cada uno de los centros participantes hasta el estadio Sánchez Menor y campos anexos y pabellón Antonio Rivilla, en donde se han iniciado las competiciones de atletismo, béisbol y voleibol, la principal novedad de esta nueva edición de una actividad que es pionera en promoción del deporte.

Unas miniolimpiadas en la que participan una veintena de centros educativos y que ha tenido como punto de partida un desfile en el que cada colegio portaba una pancarta alusiva a los valores del deporte.

Para el colegio Mireia Belmonte, es igualdad, respeto y “Puertollano es deporte, es amistad y “jugando a las miniolimpiadas que bien lo vamos a pasar”, auguraban sus alumnos. Para los escolares del Ramón y Cajal el deportes supone esfuerzo, fuerza, empatía y compañerismo, y para los del Santa Bárbara, cuerpo sano y mente ganadora.

Los alumnos del colegio Juan Ramón Jiménez ya se han puesto camino de las Olimpiadas de los Ángeles 2028; los del Tierno Galván portaban la bandera de “Proyectos escolares saludables” y una simpática mascota con la llama olímpica.

Los alumnos del colegio Gonzalo de Berceo considera que el deporte es lucha, juego limpio y unión, mientras para los del David Jiménez Avendaño es sinónimo de vida, y los del Calderón de la Barca se reafirman en la unidad en el juego y fuertes en la amistad.

Asimismo, los escolares del colegio Cervantes proclaman que el deporte es fuerza, mente y coraje, mientras que los alumnos de sexto del colegio San Juan Bosco-Salesianos han reflejado el mundo del deporte a través de dibujos de diversas competiciones.

Diversas competiciones escolares

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto al concejal de deportes, Javier Trujillo y las concejalas María Castellanos y Coral Rodríguez, han visitado las diversas que ligas deportivas que se sucederán a lo largo de la semana con baloncesto, balonmano, fútbol 7, futbol sala femenino y se cerrará con la entrega de medallas a los tres primeros clasificados y diploma para el cuarto equipo de cada categoría.

El Ayuntamiento de Puertollano asume el coste de transporte en autobús, así como de las camisetas que se ha entregada a cada uno de los centros participantes.

Una actividad organizada por el Patronato Municipal de Deportes en coordinación con Dxt Base y los profesores de educación física y la colaboración de Repsol, Protección Civil y Policía Local.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información sobre cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies