La renovación del acerado de la calle Cañerías, mejoras en la plaza de Almagro y un nuevo sistema de riego en la Avenida de Ciudad Real, serán algunas de las actuaciones que se acometerán el próximo año con los Planes de la Diputación Provincial.
Distintos puntos y espacios urbanos de la ciudad serán beneficiarios de estos fondos con distintas inversiones que también harán posible la renovación de la red de riego por goteo y aspersión, la eliminación de parterres y solado en plaza Ciudad Real, instalación de papeleras y maderas y placas de callejero urbano, mejora de las plazas de aparcamiento de discapacitados y la reparación de la cubierta del Ayuntamiento.
Además se prevé la adquisición de maquinaria Covid-19 y de mobiliario y enseres, así como la modernización de la administración local, con la compra de nuevos equipos de sonido e informáticos.
La importancia de la colaboración económica
El concejal de obras, Jesús Caballero, ha subrayado de la importancia de la colaboración económica de la Diputación durante este año en otras muchas actuaciones urbanísticas en nuestra ciudad como la adaptación del salón de actos del Centro de Adultos, reparaciones en Auditorio Municipal, la adaptación de los aseos del Mercado para personas de movilidad reducida o la remodelación del Paseo del Bosque.
Caballero ha puesto en valor estos planes «que nos han permitido destinar recursos para distintas obras y necesidades de los barrios de la ciudad, que eran peticiones de las asociaciones de vecinos».
Puertollano ha optado a todas las convocatorias
El concejal de obras señala que el Ayuntamiento de Puertollano ha optado a todas las convocatorias de subvenciones de la Diputación Provincial, tanto del Plan extraordinario de Obras 2020 como del Plan Ciudad Real Activa 2020.
«La Diputación nos aprobó la totalidad de los proyectos presentados y su cuantía económica, proyectos que en algún caso ya se han ejecutado, aunque en su mayoría están en estos momentos en distintas fases de tramitación administrativa para su posterior ejecución».
Caballero explica que las subvenciones incluidas en estos planes se han destinado a diferentes obras, algunas ya en desarrollo, como es el caso del mantenimiento de colegios, reforma auditorio municipal, parque infantil del Paseo de San Gregorio y obras en El Villar.