In Educación, Turismo

El Ayuntamiento de Puertollano reabrirá la Oficina de Turismo en la Casa de Baños desde el próximo viernes, 20 de junio, a la vez que estrena nuevo plano turístico elaborado a partir del trabajo realizado por alumnos del colegio San José y también nuevo logotipo “Puertollano, a un paso de Alcudia”.

Una nueva oficina incluida en la red de oficinas de Castilla-La Mancha (Infotur) en categoría 3 con lo que permanecerá abierta durante los fines de semana y se incrementará el horario de atención los viernes “dentro de la vocación de aumentar a una categoría 2 que incluye mayor número de días de apertura”, ha explicado el concejal de turismo, Juan Sebastián López Berdonces.

La oficina abrirá en verano los viernes de 18 a 21 horas, los sábados de 10 a 14 y de 18 a 21 horas y los domingos de 10 a 13 horas. El horario de invierno mantendrá el mismo horario matinal y por las tardes estaría a disposición del público de 17 a 20 horas, con personal de «Calatrava Turismo y Gestión”.

Juan Sebastián López Berdonces, concejal de turismo

Nuevo plano turístico

Una oficina en la que se distribuirán 2.000 ejemplares del nuevo plano turístico con un recorrido turístico como homenaje al dibujante Chema Gallardo, del que a partir de su obra se establecen los puntos de interés de la ciudad y en el que también se incluye el proyecto “Puertollano visible” del colegio San José”.

Un plano que toma como referencia el proyecto “Puertollano visible”, que pretende dar un impulso turístico a la ciudad, hacerlo un destino más visible y atractivo para los visitantes y que no se nos conozca como pueblo industrial de La Mancha, han explicado los escolares. Para ello, se ha trabajado en el diseño de estos folletos a la vez que se han propuesto diferentes rutas turísticas para la nueva oficina de turismo.

“Una experiencia enriquecedora que no solo nos ha permitido conocer mejor nuestra ciudad, sino también reflexionar sobre su historia, su diversidad y su riqueza cultural”, han explicado la profesora Margarita Moreno Molina y sus alumnas.

Además se prevé incluir otras guías y planes turísticos que vengan de otros centros educativos o asociaciones, como “Ruteando” del IES Juan de Távora o el del proyecto de Inmaculada Enpetrol “Leo luego existo” con los parques de la ciudad.

Una apuesta turística que tiene su mirada en el Geoparque “Volcanes del Campo de Calatrava” con la reapertura del museo de la minería y de los miradores del carbonífero a finales de septiembre una vez que acabe el proyecto la Diputación Provincial, ha indicado López Berdonces.

A un paso del Valle del Alcudia

Además, Puertollano estrena el nuevo logotipo turístico “A un paso de Alcudia”, que toma como punto de referencia en la hoja y en la puerta para poder ver todo lo que nos rodea

Una mirada más allá de la puerta, ya que girando esta hoja y convirtiéndola en un ojo nos permitirá transportarnos a mirar más allá de lo cotidiano, ha explicado López Berdonces.

Rutas turísticas

Coincidiendo con la reapertura de la Oficina la empresa “Calatrava Turismo y Gestión” va a poner en marcha diversas rutas turísticas a precios populares por la cuenca minera, por el centro histórico de la ciudad y una express por Fuente Agria y Casa de Baños, que complementa la visita la Geoparque, ha explicado Raúl Daimiel.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información sobre cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies