Este es un acto de gratitud, de celebración y de solidaridad», decía el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Pepe Crespo, al inicio de la gran cata que en la tarde-noche de ayer se celebró en la explanada de la Virgen de Gracia de Puertollano. Un acto que congregó a medio millar de personas que pudieron disfrutar de una «Gran Cata maridada solidaria a favor de la Asociación Santa Agueda de mujeres afectadas por cáncer de mama y ginecológico», durante la cual se pudieron degustar dos vinos de la Tierra (uno de Vinícola de Castilla y otro de Bodegas Naranjo) y dos cervezas junto con una tapa.
El presidente de los hosteleros subrayó que es un honor traer este acto a Puertollano, «que nos ha recibido con los brazos abiertos, con su alcaldesa a la cabeza», y especialmente al darle un carácter solidario a favor de la asociación santa Agueda, «por lo que nos sentimos aún más orgullosos y motivados».
Por su parte, Mayte Fernández destacó el carácter diferenciador de este evento, «porque todo lo que contribuya a la tarea de acabar con el cáncer de mama ya tiene el mayor interés, pero si además los hosteleros suman su talento y creatividad y su relación con la sociedad, pues se convierte ya en una maravilla». La alcaldesa señaló que detrás de los empresarios que se dedican a la hostelería hay personas que trabajan para contribuir a la economía local, «y que también tienen alma y corazón que demuestran en actos solidarios como el que hoy celebramos en Puertollano». En este sentido, calificó de un gran acierto este acto, «me parece maravilloso que alguien haya imaginado y soñado una cata benéfica a las puertas de la Virgen de Gracia, por lo que agradezco a la asociación provincial de hosteleros la organización de este magnífico evento, que nos reúne en torno a una buena causa, sin olvidarnos de animar también a nuestra gente a disfrutar de nuestra gastronomía».
La presidenta de la asociación Santa Agueda, Ana Valderas, mostró su enorme agradecimiento a los organizadores de esta cata solidaria a favor de la causa que abandera, «estamos que no nos lo creemos, nos parece realmente una maravilla que la asociación provincial de empresarios de la hostelería haya decidido que esta cata tenga lugar en un lugar tan emblemático como la explanada de la Virgen de Gracia y reunido a quinientas personas para deleitarnos con vino y cervezas y con la presencia de los mejores profesionales del sector. Y elegirnos a nosotras de beneficiarias de este acto tan bonito pues es para sentirse muy orgullosas y no sabremos nunca cómo agradecerlo, estamos de enhorabuena».
Los empresarios que elaboraron las tapas fueron el Grupo Sanchez Maya- Puertollano; Complejo Hostelero Los Escuderos- Argamasilla de Calatrava; Diego Morales Pérez- Restaurante Latitud de Ciudad Real; y Hotel Restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava. La Cata se enmarca dentro de los actos de celebración que la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo llevan a cabo cada año para festejar a Santa Marta, patrona del sector. Estos actos tendrán su continuidad con una misa y servicio de comida que ofrecen a los ancianos del Asilo Santa Teresa Jornet de Ciudad Real y una cena de hermandad en Carrion de Calatrava, ambos actos programados para el domingo 29 de Julio.