El proyecto de remodelación de la calle Ancha se ha completado con la terminación del pintado e instalación de diversos pasamanos por trabajadores del Plan de Empleo en la rampa construida el pasado año en este nuevo bulevar.
De esta manera se garantiza una mayor accesibilidad a los vecinos de las antiguas viviendas de Renfe a través de dos puntos de entrada y salida desde la calle Muelle y desde la propia calle Ancha, con tres tramos de esta nueva rampa, con la que salvar el desnivel existente con el resto del vial gracias a una adecuada pendiente y espacio de descanso para que las personas con discapacidad puedan maniobrar en los giros.
De esta manera se ha completado este proyecto en el que se ha invertido 1.120.433,25 euros, cofinanciado en un 80% con fondos europeos Edusi.
Una intervención urbanística sobre 10.000 metros cuadrados que ha incluido la construcción de un carril bici entre la calle Muelle y ermita de la Virgen de Gracia, nueva iluminación LED, pasos de peatones y mesetas elevadas de plataforma única, plantaciones en la mediana, parterres de césped y renovación al completo del mobiliario urbano.