La asociación de vecinos Santa Ana celebra sus fiestas durante este fin de semana con noches de verbena, actividades infantiles, concurso gastronómicos y torneos. El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha cortado la cinta inaugural junto a la reina del barrio, Cristina Barrera, y el rey, Juan Carlos Gómez, elegidos entre los candidatos presentados este año, y el presidente de la asociación vecinal, Isaac Martín.
Un acto inaugural en el que se ha escuchado el himno nacional y al que ha asistido una amplia representación del equipo de gobierno y de los grupos municipales Socialista y Vox, así como de diversos colectivos vecinales. Los asistentes han sido invitados a limonada y bocadillos en una plaza María Auxiliadora que es epicentro de las noches de verbena y que ha contado con mucha animación en las terrazas, diversos hinchables para los más pequeños y un mercadillo.
Fiesta de la espuma
Dentro de la programación festiva de la asociación de vecinos el sábado 27 de julio, a las 11 horas, habrá diversas actividades infantiles, como fiesta de la espuma, reparto de juguetes, juegos tradicionales, baile, animación y pintacaras. Además a las 16 horas habrá torneo de dominó por parejas en el bar de la asociación por sistema suizo a cuatro partida y limitada la participación a treinta parejas. El precio de inscripción es de diez euros y todo el día recaudado se destinará a premios: el primero de 75 euros y el segundo de 25 euros.