La alcaldesa, Mayte Fernández, ha calificado como una buena noticia la inclusión de Puertollano en el preacuerdo para una transición justa de la minería del carbón y desarrollo sostenible de las comarcas mineras para el período 2019-2017.
En la reunión celebrada entre representantes de UGT-FICA y CCOO Industria con el Ministerio para la Transición Ecológica se ha llegado a un preacuerdo que conlleva un plan de restauración de explotaciones en comarcas mineras 2018-2023, medidas excepcionales para empresas hasta el año 2025 y medidas de reactivación hasta el 2027 en las comunidades de Aragón, Asturias, Castilla y León y Puertollano.
Fernández que este preacuerdo es un reflejo del compromiso del Gobierno de España con Puertollano y de los propios sindicatos. “Tiene mucha importancia para el futuro de la ciudad, de las inversiones previstas, de las empresas que quieran instalarse y la generación de empleo”.
Un Plan del carbón que supondrá la llegada de nuevas inversiones a Puertollano tanto de infraestructuras y empresariales “que debemos aprovechar con la gestión que estamos haciendo “, aseguró la alcaldesa.