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El Ayuntamiento de Puertollano ha adquirido un camión pluma con una inversión de 51.000 euros que vendrá a facilitar las tareas que desarrollan los trabajadores municipales de cambios de luminarias, cableado o reparación de farolas en calles estrechas y zonas periféricas con pendiente.

Más seguridad

El concejal de Obras, Jesús Caballero, ha mostrado su satisfacción por la adquisición de este nuevo vehículo, "que, además de aportar una mayor seguridad para los trabajadores, era absolutamente necesario para el mantenimiento de nuestra ciudad. Ahora podremos realizar los cambios de luminarias prácticamente en todas las zonas sin tener que recurrir a empresas externas o al alquiler de grúas específicas para ese fin como veníamos haciendo hasta ahora".

Características del vehículo

El nuevo camión pluma dispone de una plataforma elevadora Movex mod. TL 13 para una altura de trabajo de 13 metros; pluma telescópica en tres secciones, un tramo fijo y dos telescópicos de salida sincronizada, fabricada en acero de gran resistencia; altura máxima de trabajo desde el suelo 13 metros ; altura máxima del suelo hasta el piso de la canasta 11,2 m; alcance máximo lateral 6m con 200 kg o 7,8 mm con 80 kg; nivelación automática de la cesta por cilindros compensados; ; carga máxima en cesta 200 kilos y cesta poliéster.

Por otra parte, los estabilizadores constan de cuatro pies de apoyo, dos delanteros de salida diagonal y dos traseros de salida vertical con mando independiente accionados por cilindros hidráulicos de doble efecto y válvulas de bloqueo pilotadas. Los mismos llevan unos finales de carrera que impiden subir la pluma si la máquina no está con los estabilizadores bajados. La elevación de los estabilizadores no será posible si la pluma está levantada.

El nuevo camión pluma cuenta con mandos dobles en la cesta y en la base de la máquina, giro de 320 º, válvulas de bloqueo y regulación de bajada en todos los cilindros de la maquina, así como de mandos y bomba de emergencia para la bajada de la cesta en los casos fortuitos de rotura de la bomba principal o conducciones de fluido, accionamiento por el mismo motor del camión y arranque y parada del camión desde la cesta.

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