El Ayuntamiento reforzará la seguridad con la presencia de diversos elementos fijos en diversas calles afectadas por el recorrido de la procesión de la Virgen de Gracia y pedirá al Cuerpo Nacional de Policía del incremento de efectivos durante el día 8 de septiembre.
En la Junta de Seguridad Local, presidida por alcaldesa, Mayte Fernández, y a la que también se han sumado el subdelegado del gobierno, Juan José Jiménez Prieto, y el director provincial de administraciones públicas, Francisco Pérez, ha estado presente la excepcional situación que se encuentra el país tras los atentados de Barcelona y Cambrils.
Un encuentro en el que se tratado la seguridad de las próximas fiestas de septiembre, en el que la alcaldesa ha propuesto la instalación de diversos elementos fijos, como jardineros, en distintos puntos del centro de la ciudad durante la celebración de la procesión de la Virgen de Gracia, a la que concurren 25.000 personas.
Nadie interferirá en las fiestas patronales
Según Mayte Fernández de esta manera se ofrecerá una mayor sensación de tranquilidad a la ciudadanía, ya que se tratará de elementos que no se podrán mover, darán mayor seguridad y a la vez “nadie pueda interferir en las fiestas patronales en uno de los días más importantes de Puertollano. No puede jugarse con la seguridad ni siquiera con una reivindicación legítima”.
Responsabilidad de organizar los recursos
La propia alcaldesa trasladó su responsabilidad de organizar los recursos en una situación de Alerta 4 y mediante decreto fijará la disponibilidad de un número de agentes de la Policía Local, que fijará el Intendente Jefe, en caso que fueran necesarios para atender todo el operativo, que vendrá reforzado con trabajadores municipales, la Guardia Civil en el control de tráfico y el Cuerpo Nacional de Policía.
Un operativo que se extenderá durante todos los días de las fiestas y sobre todo en el Recinto Ferial , en el que no será necesaria una presencia policial como en la Feria de Mayo, ya que tan solo habrá una caseta y previsiblemente la aglomeración de personas será menor.
La subdelegación del Gobierno dispuesta a reforzar la seguridad
El propio subdelegado del gobierno, Juan José Jiménez Prieto, se ha mostrado dispuesto a que vengan a Puertollano mayor número de efectivos de la Policía Nacional para garantizar más la seguridad durante las fiestas patronales a las que concurren miles de personas. “Nuestro mayor deseo es de colaboración, de que la seguridad esté asegurada también en las fiestas”.
En los próximos días se iniciarán los contactos entre los mandos de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía para determinar los efectivos que serán necesarios.