De éxito y de alta participación ha calificado el concejal de cultura y festejos Juan Sebastián López Berdonces, la semana del Santo Voto en la que por primera vez el día de la octava de la Ascensión ha sido festivo en nuestra ciudad.
Una celebración que ha tenido un reconocimiento a la altura que se merece con su declaración como día de fiesta local que ha contribuido a una mayor asistencia.
Una semana que se inició con los homenajes al pintor Manuel Prior y a la Policía Nacional con el nombramiento como embajadores y el descubrimiento de un monolito.
Masivo fue el reparto de 9.000 raciones del guiso del Voto y multitudinarios fueron los conciertos de Raya Real y de la Burger Cup, con cifras récord de ventas. López Berdonces también ha destacado la implicación de la peña «El perolo de la abuela» con la rosquillada y todas las croquetas vendidas.
Un Santo Voto con un presupuesto de 40.000 euros a los que se sumaron los 15.000 más Iva de Raya Real, 3.500 de los conciertos de la Burger Cup más los costes de seguridad.
Un balance positivo en general, aunque para próximas ediciones será necesario reorganizar – ha reconocido- las filas del reparto del guiso del Voto.
Más música en verano
López Berdonces ha anunciado que la música en la calle continuará durante el verano en Puertollano con diversos espectáculos y el festival de blues y jazz, cuya programación se dará a conocer en próximas fechas.