El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado el plan de renovación de pavimentos de diversas calles de la ciudad con el asfaltado de las calles Goya, Malagón, Córdoba, Benavente, Fernando el Santo, Aprisco, Dulcinea, y el entorno del antiguo matadero en la carretera de Almodóvar en las barriadas de Libertad, Fraternidad, El Carmen, Centro Sur y Cañamares, con el fin de mejorar la seguridad vial de los viales de la ciudad.
Se ha extendido de mezcla bituminosa en caliente en una capa de cinco centímetros de espesor para la reforma de la capa de rodadura de aquellas calzadas que han sufrido gran deterioro por el paso del tiempo o el tránsito de vehículos.
Primeras mejoras de la capa de rodadura
La empresa Ingeniería, Asfaltos y Servicios SL acomete estos trabajos con un presupuesto de 213.155 euros, financiada con sendas subvenciones de la Diputación, que se ha iniciado con el parcheo de la calle Malagón entre la Avenida de Ciudad Real y John Lennon y entre Infantes y Avenida de Alcudia y el asfaltado de la calle Fernando El Santo, entre enlace de la carretera de Almodóvar y Fernán González, Berruguete y Doncel.
También una de las primeras mejoras se ha realizado en la barriada Cañamares con el asfaltado de calle Aprisco, entre Córdoba y Santa María, y calle Dulcinea entre Sancho Panza y Fray Andrés. En esta misma zona se ha extendido aglomerado en la calle Córdoba, entre plaza del Olivo, Aprisco, Calveros y Duque; y calle Hernán Cortés, entre Duque, Palomar, Cristóbal Colon, García Lorca, San Andrés y Caridad.
La renovación de la capa de rodadura también ha llegado a la calle Goya, en la barriada Libertad entre Gran Capitán, Norte, Cisneros y Lope de Vega, y en Benavente, entre Gran Capitán, calle Alfonso X en la barriada Libertad y en calle Santísimo, entre San José y Cañerías en Centro Sur.
Actuaciones en diversas barriadas
Un plan de asfaltado que incluye la renovación de la calzada de la calle Campoamor, entre Gran Capitán y Juan Bravo, y calle Real, entre Torrecilla y Cruces, en Centro Sur.
En la barriada El Poblado, se asfaltará la calle Llentrisca, entre Pamplona y Aranjuez, y en la barriada Santa Ana, la calle María Auxiliadora, entre Daoiz y Velarde y Malasaña