In Grupo Ciudadanos

Analizada la documentación enviada para la Junta General, la formación naranja ha solicitado una serie de informes que aclarara dudas razonables sobre la adecuada liquidación y cierre de la Empresa Municipal del Suelo

el día de hoy tendría que haberse celebrado la reunión de la Junta General de la Empresa Municipal del Suelo, formada por el pleno, para la aprobación de las cuentas de las empresa del 2018, disolver la sociedad e iniciar los trámites de liquidación de la misma, cesando a los miembros de la Junta General y miembros del Consejo de Administración, así como nombrar a un liquidador de la empresa de asesoría fiscal “Asesores F. Calle S.L.”, “al analizar la documentación que nos llegó en relación a esta Junta General, nos encontramos con un informe que señalaba que se puede proceder a realizar los trámites de liquidación y disolución de la EMS, siempre y cuando no existan pagos pendientes, lo que nos llevó a mirar de nuevo las cuentas presentadas por la empresa que lleva la contabilidad, Asesores F. Calle S.L” ha afirmado Irina Alonso, concejal del grupo municipal y ha añadido que “vimos que en el balance se desprende que la Empresa tiene una deuda de más de 5 millones (a fecha 31 de diciembre de 2018), sin que nadie nos supiera decir a qué corresponde esa deuda, lo que además contradice el certificado emitido por la Administradora de Asesores F. Calle  S.L que sólo reconoce como acreedor de la empresa a Navarro Piquer (en concurso de acreedores) por un importe de 112.603,45€, deuda que entienden afianzada a cambio de una parcela que la administradora concursal no aceptó y por tanto, no existe un documento de que refleje ese afianzamiento mercantil, tal y como recoge el art. 440 del RD de 22 de agosto del 85”.

Alonso ha indicado que “si este documento no existe, no hay constancia de que esa deuda esté liquidada. No obstante, para tranquilidad de todos solicitamos un informe técnico-jurídico que ratifique que se cumplen las condiciones necesarias para disolver la sociedad e iniciar los trámites de liquidación de la misma, así como unas cuentas a fecha actual y nuestra sorpresa es que nadie pudo o quiso firmar esos documentos”.

La edil de la formación naranja ha comentado que “si tan claro está que todo es correcto ¿cuál es el problema de realizar dichos informes?, de todas maneras los hemos vuelto a solicitar en el día de hoy en la reunión de la Empresa Municipal del Suelo, ahora no podrán decir que es por falta de tiempo, aunque los propios Estatutos de esta sociedad en su art. 10.4 dice que cualquier miembro de la Junta General podrá solicitar por escrito con anterioridad a la reunión o durante el desarrollo de la misma cualquier información relacionada con el orden del día…y eso fue lo que hicimos, pero parece que nadie pudo dar esa información por escrito y de ahí la cancelación… y eso fue lo que hicimos, pero parece que nadie pudo dar esa información por escrito y de ahí la cancelación de la Junta General” y ha concluido que “la Empresa Municipal del Suelo lleva liquidándose desde 2013, ¿a qué vienen esas prisas? ¿se puede esperar? La liquidación de la Empresa la puede hacer la próxima corporación, eso sí, cambiando la asesoría que lleva la contabilidad, para evitar conflictos de intereses, si los hubiera con alguno de los nuevos concejales socialistas. Si se diera el caso pediríamos una auditoría integral de la EMS desde el inicio de su actividad”.

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