El Ayuntamiento de Puertollano licitará el mantenimiento de diversas zonas verdes de la ciudad en un cambio de modelo y ante la carencia del personal suficiente para la conservación de la gran masa vegetal.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha informado que se ha firmado un contrato menor con una consultoría para que haga un estudio de toda la ciudad y una vez que se conozca la situación se redactarán los pliegos con las necesidades de medios personales y materiales, a la vez que en el 2026 se dotará de partidas económicas para su financiación.
El objetivo es hacer licitaciones por zonas para que una empresa se encargue de mantener diversos espacios verdes de la ciudad, mientras el resto se hará con personal propio, como el Paseo de San Gregorio o las del centro.
La realidad es que el servicio está carente de personal y de medios y “tenemos que tomar una decisión ante la situación de las zonas verdes”, ya que de las diecisiete personas del servicio municipal de parques y jardines tan solo ocho están disponibles en estos momentos para una ciudad de la magnitud de Puertollano.