In Agua, alcalde, Miguel Angel Ruiz, Parques y Jardines

El Alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz acompañado del gerente de Aguas de Puertollano José Angel  Córdoba ha inaugurado y puesto en funcionamiento la primera de las cinco fuentes refrigeradas que se instalarán en distintos puntos de la ciudad, en una apuesta por la sostenibilidad, el confort urbano y la accesibilidad. Esta primera unidad se encuentra ubicada en el Paseo de San Gregorio, junto al espacio diáfano de los nebulizadores, convirtiendo el entorno de la Concha de la Música en un verdadero refugio climático.

La fuente, fabricada en acero inoxidable, es compacta, de alta durabilidad y con acceso universal, por lo que puede ser utilizada por personas con movilidad reducida. Tiene capacidad para suministrar hasta 30 litros de agua a la hora, a una temperatura que oscila entre los 4 y los 11 grados. Estas primeras cinco fuentes son  el comienzo  de una segunda fase que se implantará próximamente, ha anunciado el alcalde, que ha estado acompañado de varios concejales del equipo de gobierno y de la responsable regional de AQUONA Marta Nieto.

Las otras cuatro fuentes se instalarán en los próximos días en la Plaza de la Constitución, la Avenida María Auxiliadora, la Plaza Padre Poveda y el campo de petanca de la barriada El Poblado. Todas ellas cuentan con un sistema higiénico de dispensación: el surtidor permanece oculto y se activa automáticamente mediante un sensor, permitiendo el llenado exclusivo de botellas o envases reutilizables, lo que evita el desperdicio de agua y el uso de envases de un solo uso.

Además, esta iniciativa da cumplimiento al Real Decreto 1055/2022, de 27 de diciembre, sobre envases y residuos de envases, que obliga a los organizadores de eventos a garantizar el acceso a agua potable no envasada durante su celebración.

  Es la primera ciudad no capital de provincia, y la segunda tras Albacete  en Castilla La Mancha   en la que se instala  un servicio de agua refrigerada .

Por otro lado el alcalde ha vuelto a informar que los nebulizadores de la calle Aduana  se están ya instalando y serán una realidad en los próximos días.

.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información sobre cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies