In Cultura

Una renovada versión de “Carmen” llegará al escenario del Auditorio Municipal en la versión de la compañía cubana de ballet de Camagüey el próximo domingo, 28 de enero, a las 19,30 horas. El precio de entrada es de diez euros y las localidades ya están a la venta al precio de diez euros en globalentradas.com o en taquilla (miércoles a viernes) de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

Ballet en dos actos estrenada el 9 de junio en el Teatro “Alicia Alonso” de La Habana, dirigida por Regina Balaguer; coreografía de Peter Breuer, director del Ballet de Salzburgo y música de Bizet, Radio Tarifa y Edward William Elgar.

La compañía está formada en la más pura tradición de la Escuela cubana de Ballet creada por el maestro F. Alonso. El Ballet Camagüey con sus 50 años de experiencia en el arte de danzar se considera una institución siempre joven integrado por bailarines profesionales graduados de la Escuela Nacional de Ballet y de la Academia Vicentina de la Torre, con una edad promedio de 22 años y un equipo de especialistas y técnicos con alta preparación y varios años de experiencia.

A lo largo de estos años ha sido requisito indispensable de nuestra institución la incursión en los diferentes estilos (clásico, romántico, neoclásico y contemporáneo). Llegando a atesorar en su repertorio más de 260 obras.

Esta Carmen que nos trae el Ballet de Camagüey es la original de Merimée, pero con una estética adaptada al mundo moderno. En su música también encontraremos la actualidad en las notas de Radio Tarifa, entrelazadas con las de Bizet y Edward William Elgar.

La coreografía, galardonada en 2005 con el Premio de la Fundación Maya Plisetskaya, es de Peter Breuer, actual director del Ballet de Salzburgo ( Austria).

La Carmen del Ballet de Camagüey no cuenta la historia de una mujer fatal, sino la de una mujer apasionada, que encuentra en la sociedad que la rodea un marco estrecho de comportamiento.

Comparada con otras versiones coreográficas, la pieza de dos actos y aproximadamente dos horas de duración -desde el punto de vista narrativo- se apega más al original literario del escritor francés Prosper Mérimée, por tanto, contiene personajes nunca incluidos en anteriores formulaciones coreográficas.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información sobre cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Exposición de Graci Fernández en el Museo MunicipalLa Asociación de Amas de Casa convoca su certamen de cartas de amor