Integración personas con discapacidad física e intelectual

La prioridad de las políticas de integración son el empleo y la formación de las personas con discapacidad física e intelectual a través de políticas activas de empleo; así como el ocio y tiempo libre, que puedan compartir con sus familias.

El Ayuntamiento contribuye de forma directa mediante convenios y con acciones transversales relacionadas con los jóvenes, la cultura o el deporte.

PLAN INTEGRA+

Mediante este plan de actuación, se pretende la implantación de programas de formación y cualificación de los empleados, la creación de servicios de prevención y atención de problemas de la vida cotidiana y ofrecer apoyo técnico a las personas con discapacidad.

De esta forma,  ayudamos a su inserción al mundo laboral, con una formación adaptada y prácticas laborales, de manera que puedan encontrar una oportunidad laboral.

Consejo Municipal de Personas con Capacidades Diversas

Abrir caminos hacia la igualdad es lo que tiene por delante el Consejo Local de Capacidades Diferentes. Tendrá voz en las decisiones que tengan que ver con la integración, accesibilidad y formación y empleo. Y su objetivo principal es la plena normalización de las personas con discapacidad en Puertollano y en su mercado laboral.