En nuestra ciudad cuidamos de nuestros mayores, de ahí que tengamos políticas municipales específicas para ellos. A continuación te explicamos cuáles son.

Servicio de Comida a Domicilio

Servicio para mayores jubilados/as, con más de 60 años, empadronados en Puertollano, sus cónyuges o personas unidas con análoga relación de afectividad.
Puedes realizar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Servicio de Ayuda a Domicilio para personas Mayores.

Proporciona atención doméstica en el domicilio a las personas mayores que lo precisan, mayores que han cumplido 65 años empadronados en Puertollano, para promover su independencia y autonomía personal en su propio entorno. La atención se presta mediante una persona especializada como auxiliar domiciliario y su importe varía en función de los ingresos.

  • Atención personal: apoyo en la higiene personal, movilización dentro del hogar, ayuda en la toma de medicamentos bajo orientaciones del equipo de Atención Primaria de Salud y acompañamientos puntuales fuera del hogar, recogida y gestión de recetas o documentos.
  • Atención doméstica: limpieza o ayuda en la limpieza cotidiana de la vivienda, lavado, planchado y ordenación de la ropa dentro del hogar, adquisición de alimentos y otros productos básicos a cuenta del usuario.

Puedes tramitarlo en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Formación y Bienestar para Mayores

Programa Educación Básica de Adultos - EBA

Es un programa para la formación y el ocio donde se desarrollan actividades con un carácter socio-cultural, dinamizador, participativo, lúdico, deportivo, etc. en el centro cultural y en los diversos centros cívicos de las distintas barriadas de Puertollano.

Transporte para Mayores

Bono Bus Mayores

Esta bonificación también pueden solicitarlas las personas con discapacidad física igual o superior al 65%. Puedes realizar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Centros y residencia de Mayores

Centro de Mayores Nº1

  • Calle Alejandro Prieto, 1. Ubicado en el Mercado Municipal.
  • 926 427 780

Centro de Mayores Nº1

Puedes usar el servicio de autobús urbano para llegar a la Residencia de Mayores tomando las Líneas 1, 2, 3 y 4 de la red urbana de Puertollano.

Residencia para personas mayores “Las Pocitas del Prior”.

  • C/ Daimiel 3, 13500 Puertollano (Ciudad Real).
  • General: 926 42 31 00/ 04/ 08. Información sobre Horarios: 926 412 232.
  • 926 427 226
  • 1301004892.bs@jccm.es

Teléfono de información de horarios: 926412232.