La igualdad social supone el reconocimiento de la  igualdad ante la ley, la igualdad de  oportunidades así como la igualdad de resultados civiles, políticos, económicos y sociales.

Centro de la Mujer

Día Internacional de la Mujer.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, la ONU lo institucionalizó en 1975 y así conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Actualmente se celebra el día 8 de marzo.

Consejo de la Mujer.

El Consejo Local de la Mujer es un órgano de representación, participación, consulta y asesoramiento en el ámbito local, en los temas referidos a la integración de las mujeres, defensa de sus derechos y desarrollo de la igualdad.

performance-violencia-de-genero-zapatos-rojos-de-elina-chauvet

Contra la Violencia de Género.

Puertollano cuenta con una amplia red de recursos de protección a las mujeres maltratadas con una atención primaria en el Centro de la Mujer y con programas integrales tanto de acogida como asistencia jurídica y personal.

Teléfono gratuito de atención 24 horas: 900 100 114.

igualdad-oportunidades-hombres-y-mujeres

Centro de la Mujer.

El Ayuntamiento de Puertollano impulsa el avance efectivo hacia la igualdad real entre mujeres y hombres a través de la sensibilización a la ciudadanía, el empoderamiento de las mujeres, la incorporación del enfoque integrado de género en las políticas del Ayuntamiento y la formación para el impulso y proyectos de autoempleo. El desarrollo de la misma se realiza a través de los Programas Operativos Anuales.

En el Centro de la mujer tambiénte ofrecemos Asesoría Jurídica, Legal y Psicológica.

Descarga las publicaciones realizadas para campañas locales de información y educación social sobre la mujer, la diversidad, la violencia de género…