Museo Municipal

Ubicado en el edificio del antiguo Ayuntamiento, rehabilitado en varias ocasiones. En 1992 los alumnos de la primera Escuela-Taller de Puertollano recuperaron el edificio de estilo modernista. La ampliación del museo realizada en 2010 ha permitido construir un edificio anexo que envuelve al original mejorando el espacio para salas de exposiciones y actividades culturales.

Museo
Museo Municipal - Foto de Antonio MoraMuseo Municipal - Foto de Antonio Mora
Museo Municipal
museo municipal

Museo de la Minería

Se ubica en el lugar original del pozo minero que da nombre al Parque del Pozo Norte. Dentro de un espacio ajardinado que pone en valor diferentes elementos del desarrollo industrial de la ciudad, destacando la locomotora de vapor conocida como ‘La Gorda’, se encuentra un edificio de dos plantas.

Museo Mineria
Museo de la mineria

Museo Etnológico

En este museo nos adentramos en la historia, en el desarrollo social y económico preindustrial de la ciudad y su comarca, conoceremos aparejos de su agricultura, ganadería, trapería, elementos de trabajo de animales de tracción, transhumancia y pastoreo y en la gastronomía local. Entre nuestras tradiciones existe un espacio monográfico dedicado al Santo Voto.

Museo Etnológico