Queremos que ejerzas tu derecho a relacionarte y comunicarte por medios electrónicos con la administración pública.

Para ello ponemos a tu disposición una sede administrativa electrónica, para que lo hagas con las mismas garantías que si lo hicieras presencialmente.

Normativa sobre la sede electrónica.

01

 

CERTIFICADO DIGITAL

Identifícate como usuario.

Un certificado digital es un documento que contiene sus datos identificativos y que le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con organismos garantizando con seguridad su identidad.

Para solicitar su certificado deberá realizar los siguiente pasos:

 

  • Solicitar el certificado digital en su ordenador personal.
  • Pedir cita y personarse en las oficinas de la  Agencia Tributaria o en la Tesorería de la Seguridad Social con el correo electrónico que la FNMT ( Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) le haya enviado junto a su documento de identificación (DNI o NIE) con el fin de acreditar la identidad.
  • Descargar en el mismo ordenador personal donde efectuó la solicitud el certificado, una vez que la FNMT le notifique por correo electrónico la disponibilidad del mismo.
  • Como paso opcional, exportar el certificado digital para tener copia de seguridad.

... Comenzamos?

Puede consultar el manual disponible más abajo y acceder a la FNMT a través del siguiente botón para iniciar el proceso de solicitud.

02

 

TRÁMITES

Todo lo que puedes hacer.

Registro telemático, facturación electrónica, reserva de instalaciones deportivas, consulta de expedientes, verificar documentos…

02.1

 

REGISTRO TELEMÁTICO

Solicitudes y escritos.

PASOS PARA ENVIAR

El Ayuntamiento de Puertollano, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, pone a disposición el Registro Telemático.

La solicitud lleva asociado un formulario en el que se permite informar un texto acerca de la exposición del escrito, así como la solicitud. Se permite adjuntar documentos (PDF,ZIP,WORD)

Se requiere por parte del ciudadano una firma electrónica a través de un certificado reconocido con objeto de acreditar la identidad.

Tras rellenar los campos en cuestión (algunos de ellos automáticamente al incorporar el certificado electrónico) el siguiente paso es firmar y enviar dicho formulario.

ACUSE DE RECIBO

El ciudadano recibirá un “Acuse de recibo” a traves de un correo electrónico que se emitirá automáticamente, un recibo firmado electrónicamente con el siguiente contenido:

  • El número o código de registro individualizado.
  • La fecha y hora de presentación.
  • La copia del escrito, comunicación o solicitud presentada, siendo admisible a estos efectos la reproducción literal de los datos introducidos en el formulario de presentación.
  • En su caso, la enumeración y denominación de los documentos adjuntos al formulario de presentación o documento presentado.

CÓMO PRESENTAR LAS FACTURAS.

La presentación de facturas electrónicas al Ayuntamiento de Puertollano se debe realizar, en todo caso, a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) del MinHAP.

Es preceptivo el uso de firma electrónica. Además, es imprescindible indicar en el fichero de factura los Centros Administrativos responsables del Ayuntamiento de Puertollano.

02.2

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Acceso a la Plataforma (FACe) que utiliza el Ayuntamiento de Puertollano para la presentación segura de Facturas Electrónicas.

Datos DIR3 para Facturar al Ayuntamiento de Puertollano y Entidades Dependientes.

Ayuntamiento de Puertollano.

  • Oficina Contable / Receptor – Intervención – L01130718.
  • Órgano Gestor / Fiscal – Intervención – L01130718.
  • Unidad Tramitadora / Pagador – Tesorería – L01130718.

 

Patronato Municipal de Deportes de Puertollano.

  • Oficina Contable / Receptor – Intervención – LA0007996.
  • Órgano Gestor / Fiscal – Intervención – LA0007996.
  • Unidad Tramitadora / Pagador – Tesorería – LA0007996.

02.3

 

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Reserva tu pista.

02.4

 

PORTAL DEL CONCEJAL

Órganos colegiados.

02.5

 

CONSULTA DE EXPEDIENTES

en la Sede electrónica.

La regulación de los medios electrónicos contenidos en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, han entrado en vigor el día 2 de octubre de 2016.
En la nueva ordenación de los medios electrónicos en el procedimiento administrativo común, adquiere especial relevancia los cambios relativos a los sujetos obligados a comunicarse electrónicamente con la Administración, el expediente electrónico, las notificaciones electrónicas, los sistemas de identificación y firma  y los documentos aportados por los interesados.

03

 

VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

de forma on-line.

04

 

TABLÓN DE EDICTOS.

del Ayuntamiento.

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