In Alcaldesa, Mayte, Obras y Mantenimiento

Los trabajos de construcción de la rotonda de la nacional 420 entran en la recta final con el asfaltado de la glorieta, que ha conllevado el corte y desvío provisional del tráfico por los nuevos tramos.

Un proyecto que va a buen ritmo y que culminará en los próximos días, como ha podido comprobar la alcaldesa, Mayte Fernández, durante unas obras que van buen ritmo y que mejorarán los accesos a los PAU de la barriada Fraternidad y una enlace alternativo a la autovía A41 en dirección a Ciudad Real.

Una actuación que supondrá una inversión del propio Ayuntamiento a través de la subvención de 160.908 euros del Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial.

Para Fernández supone la terminación del Sector I, ya que se había planeado hace años, que mejorará la movilidad de los vecinos del PAU que podrán acudir a sus viviendas sin tener que transitar por las zonas deportivas del Pabellón Antonio Rivilla y estadio Sánchez Menor. A la vez supondrá un cambio de la estética del acceso a la ciudad que se complementará con la actuación que se realizará en el tramo inicial del polígono Industria Escaparate.

 

 

Contratación de quince trabajadores

La empresa Proimancha ha contratado a quince trabajadores para la realización de estos trabajos consistentes en la construcción de una glorieta con un radio de dieciséis metros con un doble carril. En estos momentos se aplica el aglomerado en caliente en tres capas (una capa base de ocho centímetros de espesor, otra intermedia de cinco centímetros y finalmente una de rodadura de cuatro centímetros). La nueva rotonda culminará con la plantación de cuatro olivos y de césped artificial.

Además se realiza desde el Hotel Verona un acerado con adoquines de color blanco en un tramo de doscientos metros con una anchura de 2,60 metros que se amplía en el tramo final con la creación de un paso peatonal rebajado para personas con discapacidad.

La de reordenación de accesos y glorieta en los puntos kilométricos 160,4 al 160,720 de la Nacional 420, ya estaba incluida en el Plan de Ordenación Municipal (POM) y para su ejecución ha sido necesaria con la correspondiente autorización del Ministerio de Fomento.

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