en Deportes, Gobierno, Servicios Sociales

El circuito nacional de torneos (IBP Uniuso Tennis Series) al que pertenece el V Trofeo de Tenis Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo, que se celebra estos días en Puertollano, ha hecho una aportación de 500 euros en alimentos no perecederos, a la que se ha sumado otra de alimentos u otros productos también de 500 kilos por parte del Supermercado E.Leclerc. Estas cantidades irán destinadas a Cáritas Puertollano, que gestiona el Centro de Transeúntes, según acuerdo de los organizadores del torneo y el Ayuntamiento.

Así lo ha explicado ante los medios de comunicación el director del torneo, Javi Pareja, en el acto de entrega de los alimentos que ha tenido lugar en la propia superficie comercial. “El director de E.Leclerc, Pedro Vázquez, se ha unido a esta iniciativa humanitaria de forma espontanea con una aportación de alimentos muy importante, en línea con el carácter solidario que hemos querido darle a nuestro torneo”, ha dicho Pareja.

 

 

 

Por su parte, la representante de Cáritas, Carmen López, trabajadora social del Centro de Transeúntes, ha agradecido esta iniciativa solidaria, “porque, además de la propia donación de alimentos, es una oportunidad de sacar a la luz que hay personas que lo están pasando mal y viven sin hogar y en la calle”. Aunque el mes de agosto suele tener una menor ocupación, en estos momentos hay diez personas que comen y duermen en el centro.

La concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro, ha recordado el deseo expresado ya por la alcaldesa de que esta donación fuera a Cáritas, “por la gran labor que desempeña en Puertollano desde su creación. Es una labor callada y anónima pero imprescindible para muchas personas que carecen de recursos y allí cuentan siempre con una cama y un plato de comida caliente”.

Un éxito sin precedentes

En el ámbito puramente deportivo, Javi Pareja ha resaltado el éxito sin precedentes de esta quinta edición del Trofeo de Tenis Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo, con una masiva afluencia de público y la participación de grandes jugadores y de las jugadoras más significativas del circuito tenístico nacional. “Desde el primer día el nivel tenístico ha sido muy alto y la afluencia de público nos ha impresionado”, ha dicho Pareja, que ha destacado el partido de ayer que significó la clasificación de Javier Romero, que se vivió con pasión y con las gradas llenas de aficionados.

Este jugador volverá hoy a competir, a la vez que se ponen en liza los ocho cabezas de serie masculinos del torneo así como los cuartos de final femeninos, “hoy es un magnífico día para ver tenis de primer nivel y animamos a la gente a acudir a las pistas del Club Recreativo Resol Petróleo”

Recordemos que a lo largo de esta semana se celebra el V Trofeo de Tenis Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo, que este año forma parte de un circuito nacional de torneos denominado IBP Uniuso Tennis Series, compuesto por los 11 mejores torneos de España, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Tenis. En esta edición, la participación es del máximo nivel, ya que cuenta con jugadores con Ranking ATP y jugadoras con ranking WTA.

 

Un torneo con valores

En la presentación, sus organizadores hicieron especial hincapié en destacar la apuesta de este torneo por la igualdad, la educación en valores y el compromiso humanitario (que hoy se ha plasmado con la entrega de alimentos a Cáritas), y subrayaron la creación de un trofeo (Trofeo Valores Ayuntamiento de Puertollano) que reconoce los valores del deporte, en este caso del tenis. “Este año el leit motiv del Trofeo Challenge son los valores……sin ellos no hay tenis, no hay nada”, dijo el director del torneo.

También la alcaldesa, Mayte Fernández, quiso resaltar este objetivo resaltando la decisión del torneo de apostar por valores como las igualdad y la generosidad, “que invita a los niños y a los deportistas a ser mejores personas y eso seduce, nos convence y nos hace mejores ciudadanos”.

 

Entradas recientes
Nuevo triunfo de Alejandro Ibáñez