1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual
Fondo Fondo

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


Charlas y talleres en el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo en el Colegio Salesiano

"La Fraternidad es saludable" imparte charlas sobre alimentación e higiene a 220 alumnos

Ruta senderista con la Concejalía de Juventud por el paraje de La Cimbarra en Despeñaperros

La poesía intimista y nostálgica de Emilio Díaz Pines en "Aún giran las veletas"

Fecha: 21/04/2017

  

Titulo “Aún giran las veletas” es el poemario firmado por Emilio Díaz Pines que se presentará en el Museo Municipal el próximo sábado, 22 de abril, en el Museo Municipal, y a la que están llamados todos los amantes de la poesía.

Emilio, que se encuentra muy ilusionado de volver a su casa, reconoce que su poesía intimista, sentimental, amorosa y nostálgica. Su denominador común es la vida, muerte, amor, desamor, temas familiares. “Soy un poeta novel, la poesía no es profesional, es imposible que nadie viva de la poesía. Para mí es autosatisfacción, es intimista y romántica”.

Desde que se jubiló hace cinco años se ha tomado en serio la creación literaria y ahora ve la luz su tercer poemario, aunque vuelve la mirada mucho más a atrás, cuando tenía tan solo cuatro años y escribía sus primeros poemas a una compañera del parvulario del colegio de El Poblado.

 

Actividad del día del libro

La concejal de cultura, Ana Muñoz, indicó que esta actividad se enmarca dentro de la programación del día del libro a la vez que puso en valor de la poesía como uno de los géneros más atractivos, “porque en pocas palabras hay que concentrar los sentimientos”.

Para Eduardo Egido, que ejercerá de presentador del volumen, su poesía es el reconocimiento a sus tierras de adopción, Extremadura, pero también a la nostalgia, el amor carnal y romántico y el amor encarnado a su mujer y su familia. También se puede encontrar en sus versos el deseo de trascendencia, de ir más allá del ser humano, en la esperanza de otra vida, y el recuerdo a Enrique García Alonso, presidente de la Asociación Manchega de Reus.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad