1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual
Fondo Fondo

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


Charlas y talleres en el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo en el Colegio Salesiano

"La Fraternidad es saludable" imparte charlas sobre alimentación e higiene a 220 alumnos

Ruta senderista con la Concejalía de Juventud por el paraje de La Cimbarra en Despeñaperros

Trescientos estudiantes en los talleres Aprendenergía de la Fundación Repsol

Fecha: 21/04/2017

  

Titulo El centro de visitas del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano acoge los talleres de Aprendergía, un proyecto de Fundación Repsol que nace con el objetivo de acercar a los más jóvenes el mundo de la energía. Este año se renuevan los contenidos, ofreciendo a los alumnos de 3º de ESO dos actividades guiadas por monitores especializados.

A través del juego de “El gran reto del mix energético” los alumnos de secundaria adquieren diferentes roles, y mediante el debate, deben conseguir abastecer de energía una ciudad de la forma más sostenible.

Para lograr su reto, los participantes pueden utilizar diferentes fuentes de energía primaria, pero tendrán que tener en cuenta el impacto ambiental, las emisiones de CO2 y el coste económico. Con este juego, los participantes conocen las diferentes fuentes de energía, se acercan a los procesos de transformación y comprenden el valor y la importancia de las diferentes energías. En todo momento están acompañados por los monitores, que les ayudan resolviendo todas sus dudas.

 

Titulo Gymkana de la energía

  

La otra actividad es la “Gymkana de la energía”, en la que los estudiantes, organizados en equipos, deben colaborar para superar divertidas pruebas, en las que deberán demostrar sus habilidades y conocimientos sobre energía y sostenibilidad.

Estos talleres se enmarcan en el programa Aprendenergía, de Fundación Repsol, orientado a divulgar temas sobre energía entre los más jóvenes, concienciando a las futuras generaciones sobre la importancia de hacer un uso más responsable de los recursos energéticos para lograr un mundo más sostenible

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad