1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual
Fondo Fondo

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


Charlas y talleres en el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo en el Colegio Salesiano

"La Fraternidad es saludable" imparte charlas sobre alimentación e higiene a 220 alumnos

Ruta senderista con la Concejalía de Juventud por el paraje de La Cimbarra en Despeñaperros

La FEMP pedirá a Hacienda gastar en inversiones los superávits presupuestarios

Fecha: 20/04/2017

  

Titulo La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), Mayte Fernández, en el transcurso del comité ejecutivo celebrado en Puertollano, anunció que esta entidad se unirá a la resolución aprobada por la Federación Nacional para reclamar a Hacienda una mayor flexibilización de la regla de gasto y que los municipios puedan reinvertir el superávit de sus cuentas.

 

Ahorro de más de 7.000 millones

Mayte Fernández aseguró que durante el año pasado los municipios ahorraron más de 7.000 millones de euros, unos 36.000 millones acumulados desde 2012, de los que no pueden disponer. Una situación, junto con la falta de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que no impide que los consistorios puedan gastar las inversiones financieramente sostenibles.

Un ahorro que ha propiciado a cumplir con el objetivo de déficit y abrir la puerta a invertir en infraestructuras y servicios a la ciudadanía que son muy demandados, y que se les permita hacerlo, además, en el horizonte de 2018. Fernández espera que los ayuntamientos secunden esta misma línea dado el consenso y unanimidad en la Federación Nacional.

 

Titulo La Diputación se sumará a la Resolución

  

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto de manifiesto su intención de suscribirse a la resolución de la Federación Española de Municipios y Provincias por la que se solicita al Ministerio de Hacienda que flexibilice los requisitos para la reinversión de los ahorros generados por las corporaciones Locales, en beneficio de las necesidades de la provincia.

Caballero, que se ha reunido en Puertollano con la ejecutiva de la FEMP-CLM, que preside la alcaldesa Mayte Fernández, ha pedido poder utilizar los 9.843.770 euros de superávit de la Diputación en obras e inversiones en los municipios de la provincia y en necesidades propias de la institución.

Ha indicado además que estos ahorros, generados a lo largo de 2016, puedan ser reinvertidos en los ejercicios 2017 y 2018, por la premura de tiempo que imposibilitaría en el presente ejercicio llevar a cabo las licitaciones y adjudicaciones correspondientes. “Que nos permitan adjudicar y justificar las actuaciones y que no nos restrinjan exclusivamente a que sean obras financieramente sostenibles, porque hay otras necesidades que también queremos abordar y que tienen que ver con el empleo y la protección social de los más desfavorecidos”.

El presidente ha anunciado que en el próximo Pleno presentará una moción solicitando adherirse a esta resolución de la FEMP, esperando que fuese respalda por los dos grupos políticos.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad