1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual
Fondo Fondo

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La Alcaldesa

El Alcalde

Quiero dar la bienvenida a todos aquellos que visitan nuestra página web, un esp...

Leer mensaje

Agenda Pública

Declaración de bienes e intereses

Buzón de sugerencias

Comprobación de Documentos Electrónicos

El Tiempo

CallejeroPuertollano

Callejero


Perfil del Contratante
Tablón de Edictos Electrónico
Programación Auditorio
Patronato Municipal de Deportes de Puertollano
Empleo Público

La deuda viva del Ayuntamiento se reducirá a 46 millones a final de legislatura

Fecha: 20/03/2017

  

Titulo La deuda viva del Ayuntamiento de Puertollano a final de legislatura se rebajará el 42,5% y se prevé que pase de 68 millones del 2016 a 46 en el 2019. Son algunos de los buenos resultados de la liquidación anual presupuestaria que registra un superávit de 2,58 millones de euros.

Un descenso que se reducirá a los niveles de la deuda histórica que se alcanzaron al inicio de la crisis, “lo que posibilitará mayor margen de inversión”, y es que como reconoció la alcaldesa la gestión, el plan de ajuste y mecanismos de control dan resultados.

Una liquidación informada de forma favorable por la Interventora Municipal, que rubrica que cumple con los parámetros legales marcados y que el presupuesto se ejecuta de forma adecuada, como subrayó la alcaldesa, Mayte Fernández.

 

Superávit de 2,58 millones

Una liquidación que se ha remitido a los grupos municipales para su estudio en la comisión de hacienda y de la que se dará cuenta en la sesión plenaria de este mes. Uno de los principales objetivos es la estabilidad presupuestaria, “hemos gastado menos de lo que hemos ingresado, con un superávit en el 2016 de 2,58 millones de euros y un remanente de tesorería de 7 millones. Un trabajo de “ingeniería financiera” que es fruto del ahorro, que se gaste menos de lo que se ingresa.

22 días de pago a proveedores

 

Titulo Otra de las consecuencias positivas es que el grado medio de pago a proveedores sea de 22 días, que se incrementaría a 157 si se incluyera en el balance a las facturas del Grupo Sur, que ascienden a un millón y medio de euros.

Mayte Fernández recordó no se ha pagado aún, no por falta de liquidez, sino por decisión de los grupos municipales de la oposición, que ha derivado en que la empresa reclame judicialmente que se abone lo que se debe y que si prospera conllevará que el consistorio además tengan que abonar intereses y costas judiciales. “La irresponsabilidad de los que hablan de buena gestión económica, pero cuando tienen que arrimar el hombro y votar unas facturas aprobadas y fiscalizadas, votar en contra no tiene ningún sentido y hará que los ciudadanos lo tengan que pagar”.

  

Titulo No ha sido fácil el camino hasta lograr que el Ayuntamiento logre capacidad para pagar sin grandes operaciones de créditos. “Puede haber confianza para que las empresas locales trabajen con nosotros porque pagamos pronto”.

 

Cumplir con la regla de gasto

La alcaldesa en su balance recalcó que se ha alcanzado y se ha apuntado la estabilidad presupuestaria que desde el 2013 comenzó a dar resultados positivos. “El barco está bien orientado, no se tambalea, hay claridad en las cuentas, transparencia y estabilidad para que el equipo de gobierno pueda trabajar y ejecutar el presupuesto”.

Un presupuesto que se ejecuta en un alto porcentaje, del que no se gasta más “de lo que tenemos, hay un control y eficacia en el gasto que nos ayuda al ahorro y cumplimos con los parámetros marcados por el Ministerio de Hacienda”.

El Ayuntamiento de Puertollano con la regla de gasto marcada, a la que la alcaldesa calificó como absurda, ya que “interfiere en la economía de gestión de los recursos y aunque tengamos y posibilidad de gastar, por ahorro, no nos dejan hacerlo”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad