1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual
Fondo Fondo

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


El Conservatorio de Danza cerrará el curso académico el 9 de junio con el espectáculo "Arriba el telón"

La Banda Sinfónica Municipal arranca esta noche su temporada de conciertos de verano

El IES Virgen de Gracia aspira a un nuevo ciclo formativo tras la cesión de bicis Puertobike

Repsol invierte 30.000 euros en mejorar los espacios infantiles del Hospital Santa Bárbara

Fecha: 20/03/2014

  

Titulo Conejitos, osos, elefantes y delfines han cobrado vida en las paredes de las áreas de pediatría del hospital Santa Bárbara de Puertollano, gracias al proyecto de acondicionamiento y mejora de las áreas infantiles, promovido por el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol, que ha supuesto una inversión de 30.000 euros.

La actuación la decoración con pinturas murales infantiles de las zonas de hospitalización, consulta y urgencias pediátricas, y la renovación del mobiliario y materiales educativos del aula hospitalaria así como su decoración con motivos infantiles.

El área de hospitalización pediátrica del hospital cuenta con 6 camas destinadas a niños entre 2 y 14 años, además de la consulta externa, la sala de lactancia y una sala para reconocimientos médicos.

En estas áreas gracias a este proyecto de Fundación Repsol, que ha llevado a cabo la pintora Carmen Blanco, se han realizado pinturas murales con motivos infantiles. Asimismo se ha decorado con murales todo el pasillo de la planta tercera en el que se encuentra la zona de pediatría. Además Fundación Repsol ha dotado las habitaciones de hospitalización con seis nuevas sillas de descanso para los acompañantes de los niños ingresados. En el área de urgencias pediátricas, tanto el box de atención a los niños como la sala de espera, se han decorado las paredes con motivos decorativos, y se ha renovado el mobiliario infantil.

Titulo  Pinturas murales en el aula

En el aula la actuación llevada a cabo por Fundación Repsol ha sido más amplia ya que además de la decoración con pinturas murales se ha renovado todo el mobiliario y biblioteca. Además para facilitar el traslado de materiales a las habitaciones de hospitalización se ha habilitado una ludoteca móvil. Fundación Fuente Agria y el centro especial de empleo Emplealia SL se han encargado de la gestión del mobiliario, vinilos decorativos y material escolar.

Uno de los objetivos de esta actuación es humanizar la estancia de los niños en el hospital, ya que diversas investigaciones han demostrado que un ambiente agradable y estimulante tiene un impacto positivo en la recuperación de los pacientes. En el caso de los niños los beneficios son aún más destacables, al transformar un ambiente frío e impersonal en un mundo acogedor y lleno de colores, aumentando la tolerancia a la hospitalización.

  

Material escolar para el aula

Titulo El proyecto de acondicionamiento del hospital surgió de una propuesta de colaboración realizada por las maestras del aula hospitalaria del Hospital Santa Bárbara, que solicitaron a Repsol material escolar para el aula.

Desde el Complejo Industrial y Fundación Repsol se vio la posibilidad de ampliar esta actuación mejorando las áreas infantiles del hospital. Se planteó este proyecto a la Gerencia de Atención Integrada, que estuvo de acuerdo con el desarrollo del mismo.

Igualmente Fundación Repsol ha puesto a disposición del aula hospitalaria tres tablets con conexión a internet para los niños y niñas hospitalizados. Fundación Repsol actúa de manera integral en aquellas áreas en las que, tanto por nuestro conocimiento, capacidades y experiencia, como por los de la Compañía, podemos realizar una mayor aportación. Nuestro campo de actuación, de acuerdo con nuestros fines fundacionales, abarca los ámbitos social y cultural,la acción medioambiental y la acción en el ámbito científico, educativo y de investigación. Todo ello con el objetivo de contribuir al progreso y desarrollo social global.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad