1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual
Fondo Fondo

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


Cuarenta colectivos contagian de sabiduría folklórica en las XVII Jornadas Regionales

El coro de voces blancas "Aeternan" presentará esta tarde su espectáculo "Life"

La remodelada plaza de la Constitución será más accesible desde el 5 de diciembre

Ingenieros Industriales comienza el IV Curso de gestión de mantenimiento

Fecha: 06/03/2013

  

Titulo La sede en Puertollano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales acoge ya la cuarta edición del Curso de Gestión de Mantenimiento Industrial, que ha sido inaugurada por el doctor Ingeniero en Mantenimiento Industrial y miembro de la Asociación Española de Mantenimiento Juan Pedro Maza y el presidente delegado de la delegación provincial del COIIM Miguel Javaloy.

Javaloy puso de manifiesto la importancia de este curso, que es pionero en Castilla la Mancha y el único que se mantiene a nivel nacional en su cuarta edición.

Un Curso de gestión de Mantenimiento industrial, con el que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, consolida su compromiso de servir a la sociedad y a las empresas de la provincia con una herramienta formativa, como es este caso, que les permitirá una mayor competitividad a través de los profesionales que participan en el curso.

Cubiertas todas las plazas

Titulo Este año, por primera vez se han cubierto la totalidad de las plazas disponibles con los profesionales que se han inscrito en el curso: un total de 24 alumnos entre ingenieros industriales, técnicos medios, químicos, un alumno del Grado de ingeniería Industrial y profesionales libres.

Serán 42 profesores cualificados en las áreas de mantenimiento de empresas de la Coruña, Barcelona, Madrid y también de las empresas más importantes de nuestra provincia, los que impartan las 180 horas lectivas de formación que se prolongarán hasta el mes de Mayo.

Inclusión del área agroalimentaria

Las novedades más importantes de este año, según destacó Javaloy, son la inclusión de varios temas de mantenimiento de Industrias relacionadas con el área agroalimentaria y por otro lado, la inclusión de una asignatura práctica sobre el Programa de Gestión de Recursos y Actividades denominada Mantenimiento con Microsoft project.

Por su parte el doctor Ingeniero Juan Pedro Maza destacó la importancia fundamental de una buena Gestión de Mantenimiento en una empresa o fábrica, porque ello supondrá producir con calidad, seguridad y rentabilidad. De hecho subrayó Maza, el Mantenimiento Industrial “colabora de forma efectiva en la generación de beneficios de la empresa”.

El profesional del departamento de Mantenimiento de la empresa debe conocer todos los procesos que tienen lugar en ella. Se convierte así – señaló- en una figura imprescindible dentro de la empresa y de su conocimiento sobre los procesos de la misma depende de su buen funcionamiento. Maza lamentó que el Mantenimiento no sea una materia que se estudie de forma reglada en la Universidad, por lo que la formación de los técnicos que trabajan en este campo es muy dispar.

Sin embargo, está demostrado que las empresas que consiguen implantar programas de gestión del mantenimiento adecuados, reducen sus costes de operación, convirtiéndose así en una importante ventaja competitiva. El curso de Mantenimiento Industrial desarrollará un total de 52 materias específicas, distribuidas en nueve módulos diferentes, con contenidos técnicos y de gestión de mantenimiento impartidas por 42 profesores especializados.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad