1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual
Fondo Fondo

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


Últimos días de inscripción en la Escuela de Música y Baile de la Banda Sinfónica Municipal

La alcaldesa participa en Córdoba en un Seminario sobre Estrategias de Desarrollo Urbano

Más de 5.000 personas emprenden el camino hacia una movilidad sostenible en la Semana Europea

Cáritas Interparroquial iniciará el 7 de marzo un curso de voluntariado

Fecha: 06/03/2013

  

Titulo Cáritas Interparroquial de Puertollano oferta un curso de voluntariado dirigido a personas que estén sensibilizadas ante lo social y deseen vivir la caridad como algo inseparable de la justicia; tengan o deseen adquirir un compromiso desinteresado y gratuito; sepan capaces de establecer una buena relación personal y de trabajo en equipo; asuman tareas adecuadas a sus aptitudes, posibilidades y preparación; estén dispuestos a actualizar su formación y a modificar sus modelos de acción y quieran actuar en el entorno de la pobreza y de la marginación.

Contenido del curso

En el curso se formará sobre el voluntariado social; identidad del voluntariado de Cáritas; la pobreza, causas y procesos de empobrecimiento; acercarse a la persona que vive situaciones de pobreza; la persona voluntaria en los proyectos de Cáritas; modelo de acción social; el trabajo en equipo; espiritualidad de la persona voluntaria, etc.

El papel del voluntario

Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza. La persona voluntaria, dedica parte de su tiempo, de manera desinteresada y responsable, a favor de los más desfavorecidos y comprometiéndose con una sociedad más justa y equitativa.

El curso comenzará el próximo jueves, día 7 de marzo y las inscripciones podrán realizarse hasta este miércoles en Cáritas Interparroquial (calle Goya número 35). Para más información en el teléfono 926 415 010 o en el correo interpuertollano.cdciudadreal@caritas.es

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad