1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual
Fondo Fondo

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La tarde del Jueves Santo y la madrugá del Silencio estrenará nueva Virgen de los Dolores

Ayudas de emergencia social de 1.988 euros a nueve familias y sancionado un discobar por incumplir el horario de cierre

Una tienta de la mano de Víctor Puerto abre la feria taurina de Puertollano

La visión iconográfica del santoral en una exposición pictórica de Fernando Mancera

Fecha: 04/03/2013

  

Titulo "Holyslot Machine" es el título de la propuesta artística en formato de exposición que nos plantea el artista sevillano Fernando Mancera en el Museo Municipal durante el mes de marzo.

Una auténtica máquina santa a través de la que ha construido cada una de la treintena de obras que reflejan a otros tantos santos, desde San Cristóbal a Santa Agueda o Santa Lucia. Uno a uno es juzgado por sus actos en vida, sus hechos, sus defectos, sus glorias y su forma de pensar y será sólo el Dios el que tiene real potestad para su santificación.

Titulo Una revisión artística del santoral

Como afirma Fernando Mancera es una concepción pictórica y revisionista del santoral a través de una iconografía en la que se prescinde de la imagen y figura de esta manera enganchar mejor a la sociedad.

Cada santo en cuestión refleja se plasma como si se tratara de una máquina tragaperras santa a través de grabado digital en papel en superalfa hueso y tinta digital. Con tres variables distintas el espectador puede conocer las características personajes de los santos.

Doctor y profesor en la Universidad de Sevilla

Titulo Fernando Mancera es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (2004) y licenciado en las especialidades de Escultura, Pintura y Grabado y Diseño Gráfico. De 2000-04 tuvo una beca de investigación para desarrollar el estudio y análisis sobre “El revestimiento mural de interiores y las nuevas tecnologías aplicadas al mismo”, sobre los que publicó varios libros. En la actualidad es profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Titulo Exposiciones y premios en su trayectoria

Ha realizado las exposiciones individuales “Versus peccato-virtù”, Galería Haurie de Sevilla; “HSQ” en Fundación Teresa Rivero, Jerez de la Frontera; “S-Toys”de Fundación Fernando Villalón. Morón de la Frontera (Sevilla). También ha participado en muestras colectivas en la Biennalle Art Prize de Venecia; “Ex-libris” del Ministerio de Cultura en Taiwan y en la Exhibicion Internacional en el Museo Arte Contemporáneo del Cusco (Perú).

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad