1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual
Fondo Fondo

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


Ruta seminocturna por Montoro y la ribera del Guadalquivir con Ecologistas en Acción

Cine de verano cerrará el telón con la proyección de "Ser o no ser"

8.390 personas han disfrutado del verano en las piscinas municipales desde su apertura

Juventud orientará en cuatro sesiones formativas sobre desarrollo personal y profesional

Fecha: 03/11/2011

Juventud orientará en cuatro sesiones formativas sobre desarrollo personal y profesional Que los jóvenes y la ciudadanía en general tengan una perspectiva más amplia a la hora de encauzar su vida en el ámbito personal y profesional es el objetivo del programa formativo 'coaching' que se va a desarrollar durante los viernes del mes de noviembre de seis a ocho de la tarde en el Centro de Juventud.

Se trata de facilitar una orientación y servir de guía para ayudar a la inserción en el mercado laboral, para saber cual es el camino a seguir. El concejal de juventud, Jesús Caballero, argumentó que se persigue que sea una herramienta más para minimizar los efectos del paro juvenil o que sirva de medio por el que los jóvenes, una vez que acaban sus estudios, conozcan mejor las diferentes opciones a las que pueden optar para intentar trazar su futuro.

La primera sesión del programa se celebrará el próximo viernes, día 4 de noviembre, en la que informará sobre diversos aspectos del mercado laboral: empleo, becas y formación (formación reglada, módulos formativos y certificados de personalidad), así como sobre el itinerario formativo y profesional personalizado para la inserción. Para ello se conocerá a fondo el currículum de cada uno de los asistentes, sus aficiones, con el fin de establecer un perfil profesional real acorde con sus posibilidades.

Las nuevas tecnologías protagonizarán la segunda sesión del 11 de noviembre en el aula de informática con asesoramiento sobre las técnicas de búsqueda de empleo (búsqueda en internet, prensa y otros medios) y en autoempleo con ejemplos de cómo crear una empresa.

Asimismo en la sesión del 18 de noviembre se informará sobre la forma de mejorar la candidatura y la realización de un currículum vital y el ciclo concluirá el 25 de noviembre con una charla sobre cómo enfrentarse a una entrevista personal (imagen, expresión corporal y verbal, qué debe y no debe hacerse) y se simularan los distintos tipos de entrevista.

Unas jornadas formativas e informativas que se van materializar tras la buena respuesta de público de la charla que se ofreció el pasado mes de octubre, que contó con la participación de veinticinco personas que respondieron de una forma anónima a un test para conocer con más detalles sobre sus inquietudes y la mayor parte coincidió en resaltar la necesidad de incentivar este tipo de actividades.

Primeros pasos para la creación del Consejo de Juventud

Por otra parte Jesús Caballero adelantó que tiene previsto la creación de una mesa de juventud de la que formarían parte las asociaciones juveniles y que serviría de base para la futura creación de un Consejo de Juventud y como punto permanente de información.

También señaló que aún es incierto el futuro del programa de Alcazul, dado que hasta el momento no se ha recibido respuesta del Gobierno Regional sobre su continuidad el próximo año. Para ello se han mantenido diversas conversaciones telefónicas y se han remitido dos cartas durante el pasado mes de septiembre sin que hasta ahora hayan recibido respuesta.

Caballero espera una contestación sobre esta cuestión, dado que si fuera negativa tiene previsto llevar adelante una reorganización de la concejalía. En todo caso considera fundamental que Alcazul siga adelante por la importancia de la prevención del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes.

Más información
Actividades del Centro de Juventud

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad