1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual
Fondo Fondo

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


El atletismo como juego y diversión en unas jornadas del Patronato de Deportes

El Poblado traslada a la concejal de barrio diversas peticiones de mejora de espacios y viales

El Instituto Virgen Gracia acogerá el I Campeonato Autonómico de Formación Profesional en la especialidad de soldadura

Inmigración clausura un curso de mantenimiento de instalación Solar Fotovoltaica

Fecha: 26/11/2010

Inmigración clausura un curso de mantenimiento de instalación Solar Fotovoltaica La Concejalía de Inmigración y Solidaridad, dentro del programa de Integración Laboral para la población inmigrante subvencionado por la Consejería de Trabajo y Empleo, ha desarrollado un curso básico de mantenimiento de una instalación solar fotovoltaica, con el fin de conocer el desarrollo de la energía solar como parte del panorama energético actual, sus principales características y las posibilidades de gestión en nuestro entorno.

En el curso, que ha tenido una duración de 40 horas, han participado quince alumnos de Colombia, Marruecos, Rumanía y Ecuador.

Esta actividad formativa se inició el día 15 de noviembre y se ha clausurado por la concejal de inmigración, Rosa Caballero, con la entrega de diplomas a cada uno de los asistentes, que manifestó su satisfacción de que las acciones formativas del Ayuntamiento de Puertollano sirvan para facilitar el acceso a un puesto de trabajo en distintos sectores a los inmigrantes residentes en nuestra ciudad.

Inmigración clausura un curso de mantenimiento de instalación Solar Fotovoltaica El curso ha sido impartido por Modem Consultoría con clases teórico-practicas. Las clases prácticas se han desarrollado en los centros colaboradores SGS (Centro de Estudio de Ingeniería) e ISFOC (Instituto de Investigación de Sistemas Fotovoltaicos).

Recientemente también se ha llevado a cabo un curso de herramientas informáticas para búsqueda de empleo, de ochenta horas de duración, para la formación en diversos aspectos relacionados con la informática básica, como office, excel, access, y también tuvieron oportunidad de conocer las diversas formas de elaboración de un currículum y la búsqueda de empleo mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad