1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual
Fondo Fondo

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2010 » Noviembre 2010


Música y baile en Las Mercedes a beneficio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer

Socorristas y monitores de natación se reciclan en prevención de cara al período estival

El mercadillo de los sábados traslada de ubicación por feria hasta el 17 de mayo

Abierta la convocatoria de ayudas a la inversión de pequeñas y medianas empresas

Fecha: 05/11/2010

Abierta la convocatoria de ayudas a la inversión de pequeñas y medianas empresas Fundescop informa de que se ha abierto la nueva convocatoria de subvenciones a la inversión de Microempresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El objetivo fundamental de esta convocatoria es fomentar la competitividad de los empresarios y consolidar el tejido empresarial de la Región, apoyando la inversión de las Pequeñas y Medianas Empresas. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 28 de febrero de 2011.

Podrán ser beneficiarias las empresas industriales y de servicios, que tengan la consideración de microempresas (menos de 10 personas y volumen de negocio o balance general anual inferior a dos millones de euros), además de las personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes, cuya actividad no esté incluida entre las exclusiones que figuran en las bases reguladoras de estas ayudas (DOCM núm. 225 de 31/10/08).

La cuantía de la subvención podrá alcanzar hasta el 30% de las inversiones comprendidas entre 12.000 y 30.000 euros, por los siguientes conceptos:

  • Obra civil de reforma o adaptación de edificios.
  • Bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje.
  • Mobiliario y enseres.
  • Equipos para procesos de información y programas informáticos.
  • Trabajos de planificación e ingeniería del proyecto.

A su vez, también se informa, de que se han abierto diferentes convocatorias de ayudas orientadas al desarrollo del tejido empresarial de Castilla-La Mancha, a través de subvenciones para la innovación y el desarrollo tecnológico, la promoción de la calidad, la promoción del diseño, la asistencia a ferias comerciales interiores y subvenciones para fomentar la cooperación, colaboración y agrupación de empresas. (DOCM núm. 210 de 29/10/10).

Todos los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo de Puertollano - Fundescop para mayor información e iniciar, en su caso, los trámites de estas ayudas.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad