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El Ayuntamiento de Puertollano estrena una nueva web más transparente, útil, moderna, práctica y accesible a todos los dispositivos, que permitirá una mayor interactuación con el ciudadano que tendrá una relación permanente tanto con los distintos concejales y departamentos municipales.

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha calificado a la nueva web como un elemento fundamental de comunicación, una apertura de toda la información municipal y de la ciudad, pero también la transparencia y la tramitación electrónica.

El usuario podrá acceder a la información municipal, que podrá seleccionarla según sus intereses, a la agenda de actividades, pero también será el punto de partida de la tramitación electrónica, desde registrar documento a una factura, verificación documental a los servicios del Patronato Municipal de Deportes.

Se avanza en comunicación se avanza, pero también en la relación directa con la propia alcaldesa, concejales a través de buzones de ciudadano y departamentos. A partir de ahora se abre un período en el que se irán incorporando más trámites, desde certificación del padrón a licencia de obras.

Cumple con la transparencia

El nuevo portal se encuentra en una fase de implantación, que se inició con su explicación a los grupos municipales primero, a los funcionarios después y ahora a los ciudadanos. Cumple con todos los indicadores de la Ley de Transparencia, desde información económica municipal al salario de los concejales, y será también el ciudadano el que la controle y diseñe, porque está abierta, podrá hacer sus sugerencias, según afirmo.

Un joven equipo

La web municipal ha sido una realidad gracias al trabajo de seis jóvenes cualificados y preparados del Plan de Empleo Joven en colaboración con trabajadores municipales. «Es una magnífica carta de presentación en su búsqueda de un puesto de trabajo. Es un capital humano que no tiene precio, del cariño y empeño que han puesto en su realización».

Las herramientas electrónicas municipales

Según la alcaldesa la importancia de las herramientas electrónicas para los ciudadanos se refleja en los datos y es que en el último año se han registrado 761.301 visitas de 118.308 de usuarios con 256.944 conexiones en la web municipal.

En cuanto a la App, se han realizado 1.743 instalaciones, de las que 828 son de usuarios activos. Una aplicación en la que se registran entre una y dos incidencias al día, de las que se han respondido el 95% en máximo de trece días y se han resuelto en 51 días. La valoración del usuario de esta herramienta es de 7,07 sobre 10, según explicó la alcaldesa.

De esta manera se pone fin a la anterior web tras dos décadas de andadura, en la que había dificultades para los ciudadanos de encontrar determinadas informaciones y contenidos.

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